CAMPEÓN REGIONAL COPA PERÚ 1973
El año 1973 Carlos A. Mannucci se consagró como Campeón Regional de la Copa Perú, lo que ese año permitió el ingreso al Fútbol Profesional Peruano.

CAMPEÓN REGIONAL COPA PERÚ 1973

El año 1973 el sistema de la Copa Perú varió en su estructura. De las 6 regiones se pasó a 13, eliminándose la Gran Final de Lima y otorgándole el ascenso directo a cada campeón regional.

 

Bajo este marco, Carlos A. Mannucci debió sortear la Etapa Distrital, luego la Provincial y al Departamental. En esta última tuvo que superar a fuertes rivales Liberteños como Atlético Chalaco de Casa Grande, Cementos Pacasmayo de Pacasmayo o Rafael Químper de Paiján.

 

Luego como Campeón Departamental de La Libertad, se enfrentó al Campeón Departamental de Cajamarca, el tradicional U.T.C. a quién pudo superar como local por 3-1 e igualar 0-0 de visitante en un gran cotejo jugado bajo una intensa lluvia y una cancha llena de barro, para así obtener el Título Regional y el pase al Fútbol Profesional.

 

.......................................................................................................................................................................................

LOS ONCE

El equipo titular estuvo conformado por Juan "Chupo" Leyva en el arco, la defensa con Maurtua, Oscar Villalobos y Cervera y Márquez; el mediocampo con Raúl Murga y Manuel Pérez en la contensión y Oswaldo Rodríguez con Herazo en la labor creativa, para habilitar a los delanteros Eloy Ledesma y Alfredo "Cuchala" Larios.

La escuadra estuvo dirigida por el brasileño campeón mundial Moacir Pinto, "Don Moa" y todos liderados por el presidente Alex Neciosup, los responsables del retorno a la profesional.

 

.......................................................................................................................................................................................

PLANTEL CAMPEÓN

 

Arqueros
Juan "Chupo" Leyva
“Chino” Vergel

Defensas
Oscar Villalobos (Capitán)
Carlos Cervera
Marco Márquez
Juan Maurtua
Carlos Cáceda

Mediocampistas
Moacyr Pinto (Brasil)
Raúl Murga
Oscar Arana
Manuel Pérez
Santos Gonzales

Delanteros
Eloy Ledesma
Alfredo "Cuchala" Larios
Percy Guzmán
Luis Herazo
Oswaldo Rodriguez

Volver >>

.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Libro de Visitas ¡La historia de nuestros títulos! Galería de Fotos
                                

Todos los Derechos Reservados al Club Carlos A. Mannucci o a los autores indicados
2001 - 2014 © Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci
www.camannucci.com / contacto@camannucci.com